Cambios de uso por antigüedad
Realizamos una primera valoración gratuita para saber si tu en local se puede hacer un cambio de uso por antigüedad.
Cambio de uso por antigüedad
Realizamos una primera valoración gratuita para saber si tu en local se puede hacer un cambio de uso por antigüedad.
Cambio de uso por antigüedad y basado en certificación arquitectónica
¿Tu propiedad está escriturada de forma errónea? ¿Has vivido desde siempre y no está escriturada como vivienda?
El cambio de uso por antigüedad y en base a certificación arquitectónica sirve para poder agilizar el proceso de cambiar el uso en las escrituras de la propiedad. Es necesario justificar en base a la antigüedad y en base a un certificado arquitectónico que la propiedad fue erróneamente escriturada. De esta forma se consigue cambiar las escrituras sin pasar por un cambio de uso por licencia.
Problemas derivados de unas escrituras erróneas
Nos hemos encontrado con propietarios que han tenido problemas al tener que hacer la cédula de habitabilidad para poder alquilar/vender su propiedad. Creían tener las escrituras correctamente descritas y descubrieron el error. También al dar de alta o cambiar el nombre de suministros se han dado cuenta de los errores en las escrituras.
El proceso de empadronamiento requiere también que la propiedad esté escriturada cómo vivienda ya que no se admite un empadronamiento en cualquier otra tipología de propiedad que no sea una vivienda.
100%
Garantía de devolución
Estudiamos la viabilidad de tu propiedad. Si es favorable y finalmente no conseguimos cambiar las escrituras, te devolvemos los honorarios del informe de certificación visado por el colegio de arquitectos.
Descubre LA VIABILIDAD DEL CAMBIO DE USO Por antigüedad de tu propiedad
Pasos a seguir en un cambio de uso por antigüedad
1. RECOPILACIÓN DE DATOS
En esta primera parte necesitaremos que nos expliques tu caso y que nos aportes las primeras pruebas que nos puedan ayudar a realizar el informe de certificación. Esta información puede ser contratos de alquiler, escrituras, planos empadronamientos, imágenes, etc
2. ESTUDIO DE VIABILIDAD
Si tenemos indicios que es posible que tu propiedad pueda cambiar el uso mediante un cambio de uso por antigüedad, tendremos que realizar una investigación en archivos municipales para recabar aquella información que nos sea necesaria para la justificación.
3. INForme de CERTIFICACIÓN
Con la información aportada más la información que podamos recabar como planos originales y otros, redactaremos un certificado. Éste será visado por el colegio de arquitectos y es reconocido por las administraciones para realizar el cambio de uso por antigüedad.
4. GESTIÓN
Realizaremos el proceso de gestión de presentar nuestro informe de justificación frente a un notario para realizar las nuevas escrituras y al acabar actualizaremos la propiedad en el catastro. Además, te ayudaremos a ahorrar impuestos y suministros.
Información relevante para justificar un cambio de uso por antigüedad
Son diferentes los documentos que nos pueden ayudar a realizar la justificación del cambio de uso por antigüedad.
Empadronamientos y contratos de alquiler
Los empadronamientos que se hayan podido hacer en esa propiedad o los contratos de alquiler sirven como justificación del cambio de uso por antigüedad.
Discrepancias entre catastro y escrituras
Si en el catastro está correctamente descrita la propiedad como vivienda puede ser de utilidad.
Descripciones ambiguas
En las escrituras podemos encontramos propiedades que están escrituradas como tienda-vivienda u otros. Éstas descripciones pueden ser interesantes para la justificación.
Planos originales
Si desde un inicio los planos reflejan una distribución típica de vivienda, podemos justificar arquitectónicamente el cambio.